+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ALMASSORA cuenta atrás para santa quitèria 2014

Almassora espera a 8.000 taurinos al concentrar 3 encierros el sábado

El recinto empieza a tomar forma con el montaje de los cadafals y corrales. A la carrera de cerriles se suman dos de corro y se gana expectación

 

El recinto taurino de Almassora empezó ya a tomar forma ayer. - RODRÍGUEZ

PATRICIA RODRÍGUEZ
14/05/2014

Con el permiso de la autoridad y si el tiempo no lo impide, Almassora se convertirá la mañana del sábado en el epicentro taurino. El Ayuntamiento de la ciudad prevé superar las cifras de participación en el encierro de cerriles con la organización, la misma mañana, de una entrada de ganado ya corrido que, además, discurrirá por las calles de la localidad en una tercera ocasión pero, esta vez, realizando el mismo trayecto a la inversa.

“La programación de tres carreras consecutivas hace todavía más atractiva la jornada”, han asegurado fuentes municipales. De hecho, desde la Concejalía de Fiestas y la Junta Local de Fiestas, entes responsables de los festejos patronales en honor a Santa Quitèria, apuntan a que serán “cerca de 8.000 las personas que respondan a la convocatoria”, por lo que se superaría el número de participantes de la pasada edición.

El recinto que acogerá las siete jornadas taurinas comenzaba a tomar forma ayer, con el montaje de los cadafals en la plaza de la Picaora. Unos trabajos que continuarán hoy y en los que también se instalarán los corrales provisionales para los encierros. La apertura del portón de la plaza de la iglesia dará inicio al encierro de cerriles, a las 12.00 horas, con cinco toros de Valdefresno y uno de Hermanos Fraile Mazas, de innegable trapío, y simbolizará la apertura de la feria 2014.

Cabe señalar que cinco animales han sido financiados por peñas o grupos de entidades; mientras que el sexto es el Bou del Poble, que ha sido aportado por el Ayuntamiento para hacer posible este evento multitudinario.

El segundo encierro, por su parte, será financiado íntegramente por el consistorio y se desarrollará con tres toros de Manuel Ángel Millares y otros tres de la ganadería local El Pincho, todos ellos ya exhibidos anteriormente.

 

IMPULSO ECONÓMICO // Los actos taurinos se retomarán a partir de las 18.00 horas, con la lidia de tres astados de la ganadería de Valdefresno. Es por ello que desde el Ayuntamiento almazorense se espera “que el excelente cartel previsto también en horario vespertino haga que sean muchas las personas que decidan pasar el día en Almassora con el consiguiente impulso económico que ello supone”. En la semana taurina de la presente edición se lidiarán un total de 20 toros cerriles y 18 de ellos serán embolados. H

   
1 Comentario
01

Por pep 16:27 - 14.05.2014

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

ALMASSORA podría convertirse el próximo sábado en centro neurálgico del maltrato animal, ya que se espera acudan 8.000 taurinos. Epicentro de la hostigación y el asedio, los indefensos y asustados animales se verán acorralados por la turba de agresivos que allí se congregarán. Se torturarán un total de 20 toros cerriles y 18 de ellos serán embolados; es decir, quemados vivos. Santa Quitèria de seguro se pondrá a maldecir contra todos ellos. ¡QUÍTENME ESA ESPAÑA CASTIZA Y BRUTA!