Las próximas fiestas en honor a la Mare de Déu del Roser, que Almassora celebra durante los primeros días de octubre, podrían incorporar por primera vez una ofrenda a la patrona. La Concejalía de Fiestas estudia la posibilidad de implementar este acto en los festejos, que se celebrarán entre el viernes 30 de septiembre y el domingo 9 de octubre.

La iniciativa parte del párroco de la iglesia de la Natividad, Juan Ángel Tapiador y, de celebrarse, supondría una de las novedades de la programación de las celebraciones de este año. Sin embargo, según ha podido saber este rotativo, el homenaje aún no está cerrado y se prevén nuevas conversaciones entre ambas partes para que el acto pueda ser una realidad.

De llevarse a cabo, habría que concretar también el día de celebración de la ofrenda, así como el recorrido de la misma, puesto que la imagen de la Mare de Déu del Roser se encuentra en la iglesia Mayor. Cabe señalar que Almassora dedica cada primer domingo de octubre a la virgen. Una jornada en la que toman protagonismo los actos religiosos, con la misa mayor y la procesión en su honor por el casco antiguo de la Vila.

SANTA QUITÈRIA // Hasta el momento, Almassora solo hacía ofrenda en las fiestas de mayo, en honor a Santa Quitèria. El evento se celebra, tradicionalmente, el 21 de este mes, en la víspera del día grande, en un acto llamando popularmente El traslado, puesto que se lleva la imagen de la patrona desde el convento del Cristo a la parroquia de la Natividad.

Tanto la Concejalía como la Junta Local de Fiestas, que está dirigida por Isladis Falcó, se encuentran inmersos en los preparativos para los próximos festejos en honor a la Mare de Déu del Roser, que contarán con un presupuesto de 153.667,94 euros. Esta cifra supone que Almassora gastará menos de la mitad que el año pasado, cuando las celebraciones costaron 353.023,64 euros.

Lo que se sabe hasta el momento es que se exhibirán hasta 15 toros cerriles a lo largo de las siete jornadas taurinas previstas. Del total de ejemplares, 14 serán aportados por las peñas taurinas y uno será costeado por el Ayuntamiento de Almassora. H