La construcción de un nuevo pabellón en el polideportivo de la Garrofera finalizará previsiblemente este mes, confirmaron desde el Ayuntamiento de Almassora.

Los trabajos de la nueva infraestructura, que cuentan con un presupuesto de 140.000 euros, se centran actualmente en la cubierta de la nave. El arquitecto municipal visitó las instalaciones y confirmó el buen ritmo de las obras, de modo que se mantiene la previsión de finalizar este mes la ejecución. De este modo, la nave podrá ser utilizada por el Club de Gimnasia Almassora para realizar sus entrenamientos, como reivindican desde hace años.

La inversión en la instalación se sumó una aportación de 22.000 euros que la Concejalía de Deportes dedicó a la compra de equipamientos para la práctica deportiva, como el tatami que deberá ser instalado en el suelo del recinto al culminar las actuaciones.

Fuentes municipales explicaron que el proyecto del pabellón abarca una superficie que supera los 450 m2 y alcanza los 11 metros de altura. También se contempla la colocación de una cristalera que proporcionará luz natural al interior de la instalación. De este modo, apuntaron las mismas fuentes, la nueva nave contará con el espacio necesario para los equipamientos de barra fija y paralelas. También favorecerá los entrenamientos de salto y de suelo, dos modalidades que los gimnastas no podían desarrollar en condiciones similares a las de la competición en la antigua instalación donde realizaban los entrenamientos.