Almassora comienza mañana las fiestas en honor a Santa Quitèria y anuncia una peculiar campaña para fomentar las canciones con letras inclusivas. Los operarios instalaron en la plaza de España la cartelería de la iniciativa Fes tractes amb els bons tractes, impulsada por la Concejalía de Igualdad y enfocada «al respeto hacia las mujeres y hacia cualquier persona que participe en las celebraciones», recuerda la primera teniente de alcaldesa y edila del área, Susanna Nicolau.

En consonancia con este objetivo, Igualdad promocionará una lista de temas cargados de mensajes libres de machismo, inclusión y de empoderamiento de la mujer. Un total de 58 títulos de artistas nacionales e internacionales forman parte de la propuesta, que incluye temas pop, electrónicos y ritmos latinos en inglés, castellano y en valenciano.

«Queremos que el trato igualitario y el respeto hacia la mujer reinen en los festejos, pero también aspiramos a promover la aceptación de diferentes roles y modelos femeninos», asegura Nicolau en referencia a la diversidad en la imagen de las y los músicos que protagonizan la lista.

DE MADONNA A FANGORIA // De este modo, los temas de cantantes como Bebe, Gossip, Pink, Rozalén, Madonna, Fangoria, El Diluvi, Les Sueques, Virginia Rodrigo o Lara Sajen tienen cabida en esta iniciativa. La selección está en el perfil de YouTube del Ayuntamiento y fue realizada por el departamento municipal basándose en la playlist Beldur Barik BBPlaylist, elaborada por el Instituto Vasco de las Mujeres Emakunde.

El programa que sirve de inspiración a Almassora nació en el año 2009, auspiciado por la Red de Municipios Vascos por la Igualdad y contra la Violencia hacia las Mujeres (Berdinsarea).

CINE // Por otro lado, la Casa de Cultura acoge hoy, a las 19.00 horas, la proyección de la película Amour, incluida en el ciclo Cinema per la Igualtat. Supondrá la penúltima exhibición de la agenda que arrancó el pasado mes de octubre. La cinta francesa, Un Amor de Verano, concluirá este cartel de cine el próximo 14 de junio.