Almassora comienza mañana las fiestas en honor a Santa Quitèria y anunció ayer una peculiar campaña para fomentar las canciones con letras inclusivas. Los operarios instalaron en la plaza de España la cartelería de la acción Fes tractes amb els bons tractes, impulsada por la Concejalía de Igualdad enfocada «al respeto hacia las mujeres y hacia cualquier persona que participe en las celebraciones», como recordó la primera teniente de alcaldesa y edil del área, Susanna Nicolau.

En consonancia con este objetivo, Igualdad promocionará una lista de temas cargada de mensajes libres de machismo, inclusión y de empoderamiento de la mujer. Un total de 58 títulos de artistas nacionales e internacionales forman parte de la propuesta, que incluye temas pop, electrónicos y ritmos latinos en inglés, castellano y valenciano.

«Queremos que el trato igualitario y el respeto hacia la mujer reinen en los festejos, pero también aspiramos a promover la aceptación de diferentes roles y modelos femeninos», aseguró Nicolau en referencia a la diversidad en la imagen de las y los músicos que protagonizan la lista.

DE MADONNA A FANGORIA // De este modo, los temas de cantantes como Gossip, Pink, Rozalén, Madonna, fangoria, El Diluv, Les Sueques, Virginia Rodrigo o Lara Sajen tienen cabida en esta propuesta. La selección está en el perfil de YouTube del Ayuntamiento y fue realizada por el departamento municipal basándose en la lista Beldur Barik BBPlaylist, elaborada por el Instituto Vasco de las Mujeres Emakunde.

CINE // Por otro lado, la Casa de Cultura acoge hoy, a las 19.00 horas, la proyección de la película Amour, incluida dentro del ciclo Cinema per la Igualtat. El 14 de junio acabará este programa.