La plantilla de trabajadores del Ayuntamiento de Almassora recibirá formación a partir del septiembre para activar el portal de la transparencia desde la web municipal. De hecho, los empleados asistirán a cursos específicos para aprender a compartir la información de sus respectivos departamentos en la página web del consistorio, que contará con un enlace directo al portal de la transparencia, como explicó la concejala del área, Merche Galí.

Así, todas las áreas compartirán su información en este espacio virtual a través de 84 puntos en los que estarán recogidas la actividad económico-financiera, las contrataciones y costes de los servicios, adjudicaciones de obras e información sobre la corporación municipal, entre la que aparecerán los datos biográficos de los ediles, la agenda institucional de la alcaldesa y la relación de puestos de trabajo junto con sus retribuciones. Es el acuerdo que figura en el borrador redactado entre los departamentos de Informática y Secretaría, en colaboración con la Concejalía de Transparencia de Almassora.

Además, la delegación de Hacienda trabaja para crear un registro virtual con las empresas y profesionales locales a los que trasladará las ofertas de bienes y servicios para que puedan aportar sus presupuestos, en la línea del directorio de artistas. H