La campaña Almassora neta tiene por objetivo poner coto al abandono de excrementos en la vía pública, “una problemática que todos sufrimos y que genera quejas, protestas y malestar”. Los ediles Luis Martínez y María Tormo, desgranaron ayer un plan de acción que consta de cuatro líneas de actuación. “Ambos departamentos nos hemos unido al objeto no solo de informar y sancionar, sino también con el reto de concienciar a las futuras generaciones”.

Almassora neta llegará a los centros educativos para que los escolares “sean quienes nos eduquen y aprendan desde pequeños a rechazar prácticas incívicas”. Tormo señaló que la formación en valores debe tener cabida en la formación de los pequeños y, por ello, han “dirigido esta iniciativa hacia el ámbito escolar”, centrándose en Primaria.

El consistorio propone movilizar a los alumnos de primero, segundo, tercero y cuarto para que “de su imaginación y creatividad surja la imagen de esta campaña”. Asimismo, apuntaron que los estudiantes de 5º y 6º de Primaria lanzarán el eslogan que crean más oportuno, directo, y sencillo. Ambas aportaciones se premiarán en un concurso y las ganadoras serán la imagen y la frase de esta campaña.

Por su parte, la Policía Local comenzó a distribuir ayer las respectivas portabolsas y trípticos informativos, recordando a los propietarios de mascotas sus obligaciones, que pasan por retirar los excrementos de las calles. H