La empresa contratada por el Ayuntamiento de Almassora para el control de plagas ha iniciado esta semana el primer tratamiento larvicida del año contra los mosquitos ante el incremento de las temperaturas. Los operarios han confirmado que la inspección realizada en la última visita a las zonas húmedas de la playa ratificó la presencia de larvas, por lo que inmediatamente se ha activado la fumigación.

Según ha indicado la empresa, los tratamientos dependen directamente de la meteorología. Así, aunque el final de la semana ha estado marcado por un descenso de las temperaturas, la subida del mercurio hasta cerca de los 20 grados en el tramo central de la semana ha podido ser determinante para la aparición de las primeras larvas de la temporada en espacios con agua estancada.

“Al margen del cronograma de trabajo marcado con la empresa desde principios de año, el servicio está supeditado a las posibles lluvias, el calor y el resto de fenómenos atmosféricos que condicionan las crías, de ahí que pactáramos con la empresa la revisión constante para iniciar los tratamientos en cuanto detectaran larvas, como finalmente ha ocurrido esta semana”, ha puntualizado la concejala de Medio Ambiente, María José Tormo.