Todos los colegios de Almassora contarán con un huerto escolar el próximo curso lectivo. Esta es la intención del equipo de gobierno, que ya trabaja en las parcelas que permitirán implantar el proyecto didáctico en los colegios Santa Quitèria, Embajador Beltrán y Regina Violant a través de las concejalías de Educación y Medio Ambiente.

Tal y como explicó la alcaldesa, Susanna Nicolau, los centros educativos Hermanos Ochando, Cardenal Cineros y Errando ya tienen los huertos escolares en funcionamiento. “En el resto de los colegios estamos trabajando para poder instaurarlos”. El arquitecto municipal visitó recientemente el CEIP Santa Quitèria, actualmente en aulas provisionales, y consideró que la instalación es factible, al igual que sucede en el Embajador, en el que se está proyectado la segunda fase de los trabajos para la mejora del patio.

De momento, según informaron fuentes municipales, el Regina Violant, que continúa en barracones después de una década, tiene a su disposición una parcela en los huertos urbanos “dado que en la superficie actual es imposible y, tras la nueva construcción, tendrá su propio huerto”, apuntaron desde el equipo de gobierno.

Para el responsable municipal de Agricultura, el socialista Santiago Agustí, “la educación y la agricultura tienen que ir de la mano para que los escolares almazorenses conozcan desde pequeños las posibilidades de los cultivos y el valor de una alimentación saludable”.

Del mismo modo, la alcaldesa de Almassora ha valorado la medida como “muy positiva”, al incidir en que “el contacto de los pequeños, en primera persona, con la agricultura supone un aprendizaje que es mucho más directo que el que puedan obtener con los libros y desde las aulas”. Al tiempo que, según la munícipe, “la experiencia resultará provechosa para que los niños conozcan los laboriosos procesos de los cultivos y valoren el trabajo que se realiza en este importante sector”. H