Almassora acogerá la primera entrada de mansos y caballos de su historia en las próximas fiestas de Santa Quitèria. El novedoso acto se celebrará la mañana del domingo 21 de mayo y estará organizado por la Associació de Cavalls de Almassora, con la colaboración de la Junta Local de Fiestas. De este modo, se abrirá la jornada taurina del domingo, en la que no se han programado reses cerriles, pero sí el recorrido y prueba de vacas matinal a cargo de la ganadería El Gallo.

Así, a partir de las 10.30 horas aproximadamente, los mansos de Vicente Gargallo Capota, arropados por los equinos, saldrán de la zona del Portal para tomar la calle San Vicente, continuar por La Picaora, Colón, Raval de la Trinitat, l’Alcora y acabar en San Marcos.

Según han explicado fuentes municipales, el final de la carrera estará en los corrales de las entradas de vacas, que en esta nueva edición del 2017 se situará en el comienzo del vial San Marcos con la de Santa Cruz.

La semana arrancará un día antes, el sábado 20 de mayo, con un encierro de toros de corro de Germán Vidal, que estrenará el recorrido de San Marcos para tomar los principales ejes de la Vila. El calendario del presente año seguirá, a las 13.00 horas, con la entrada y prueba del mismo hierro, pero será a partir de las 18.00 horas cuando se desgrane el primer cartel del ciclo con tres ejemplares de Cayetano Muñoz, El Tajo y Sancho Dávila.

Durante el ciclo, que se prolongará hasta el sábado 27 de mayo, se exhibirán 14 cerriles, 13 de ellos aportados por las peñas y collas locales, además del patrocinado por el Ayuntamiento como Bou del Poble.