El Ayuntamiento de Almassora dio a conocer ayer su hoja de ruta en materia turística para los próximos años a través de las medidas que marca el plan estratégico. El informe establece una serie de actuaciones anuales con el objetivo de mejorar y promocionar espacios naturales como les Goles, el paraje del río Millars o la playa del municipio, así como todos los elementos de patrimonio histórico existentes en la Vila y en el yacimiento del Torrelló del Boverot, con la finalidad de diseñar un producto atractivo para atraer turismo familiar.

Así lo pusieron de manifiesto la alcaldesa, Susanna Nicolau; y la concejala de Turismo y Patrimonio, Amaya Gómez, durante la presentación del programa. Al acto asistieron el director territorial de Presidencia de la Generalitat, Adolf Sanmartín; y los vecinos y empresarios locales que han participado activamente en la elaboración de la estrategia.

Nicolau destacó que «los primeros beneficiados de todas las actuaciones serán los ciudadanos, ya que podrán disfrutar de las instalaciones que se vayan creando y tendrán a su alcance nuevas oportunidades laborales gracias a la consolidación del sector».

Para Gómez, la clave de éxito está en «dar una atención de calidad a los visitantes, motivo por el que se ofrecerá formación específica a los empresarios del municipio, para concienciar sobre las oportunidades que ofrece este mercado y mantenerlos informados sobre nuevas tendencias».

COMISIÓN / En este sentido, uno de los objetivos del plan estratégico es la creación de una comisión de seguimiento en la que participarán emprendedorses, asociaciones, técnicos municipales y responsables políticos. Este ente marcará los objetivos de cada ejercicio y, a mediados de año, valorará su cumplimiento.

Respecto a las actuaciones previstas a pie de calle, el consistorio pondrá en marcha un plan integral de señalización. Aunque inicialmente se centrarán en edificios de la Vila, el objetivo es que se extienda a otras áreas.