El Ayuntamiento de Almassora impulsará la creación de un plan de mejora de polígonos industriales del municipio. Así lo anunció la alcaldesa, Merche Galí, en la rueda de prensa semanal ante los medios de comunicación.

Fuentes municipales informaron de que la iniciativa empezará en aquellos más antiguos «porque son los que tienen más necesidades», puntualizaron. Entre las prioridades se encuentran instalar fibra óptica, a petición de las empresas que quieren modernizar las comunicaciones.

Desde el consistorio almazorense señalaron que el proyecto incluirá qué subvenciones puede pedir el consistorio a diferentes conselleries y organismos «para establecer las prioridades».

Asimismo, también confirmaron que pedirán una línea de ayudas al Ivace, que cuenta con programas de hasta el 100% para realizar trabajos en polígonos.

El equipo de gobierno almazorense puso en marcha a principios de este ejercicio una operación de acondicionamiento y mantenimiento de las zonas industriales del Ramonet, Les Forques, Mijares y al SUPOI-8.

«Mantener la imagen y adecuar los servicios de estas áreas es fundamental para llenar las naves y solares vacíos y dinamizar la economía y el empleo», indicó en su día el concejal de Industria y Empleo, Roger Beltrán, que abogó por «su correcta conservación para hacerlos más atractivos cara a instalar nuevas mercantiles».