Los vecinos de Almassora que deseen optar a los cursos que la concejalía de Cultura programa periódicamente cada septiembre tendrán la oportunidad de acceder, en esta nueva edición, a ciclos de cocina, fotografía artística y creación audiovisual. Nuria Felip, regidora de la cartera, ha desgranado las características de una programación que “esperamos que responda a los intereses de nuestros vecinos”.

Tal y como ha indicado la edila, “cada año repetimos aquellos ciclos que mayor éxito y demanda registran, pero también tenemos en cuenta las iniciativas y propuestas que nos llegan e intentamos introducir novedades que puedan resultar atractivas”. Así las cosas, este año llegan a la oferta un curso de cocina, otro de fotografía artística y un tercero de creación audiovisual.

“El top chef Vicente Cubertorer será el encargado de impartir las clases de cocina a nuestros vecinos, descubriendo técnicas, herramientas y trucos para conseguir los mejores resultados en los fogones”. Las clases se impartirán en Ca Vicent, todos los jueves de 18.00 a 20.00 horas, “y esperamos que sean muchos los alumnos que respondan a las clases”.

También la fotografía artística se une a las novedades de la temporada 2014-15. En este caso, el ciclo se impartirá los martes, de 18.00 a 19.30 horas, en Ca la Vila. Se unirá al curso, ha señalado la regidora de Cultura, un taller de creación audiovisual “que concluirá con un cortometraje, que queremos aprovechar para promocionar nuestro municipio”.

En este caso, la planta baja del Museu Municipal albergará los miércoles, “en horario todavía por determinar”, un taller “que tendrá una vertiente de interpretación teatral que queremos que reúna a decenas de vecinos”.

A esta oferta se suman otras propuestas. Pintura al óleo y pintura y dibujo se desarrollarán en Ca la Vila. “Con dos grupos cada uno de ellos, el primero de los ciclos va dirigido a adultos y el segundo a niños nacidos entre 2002 y 2006”. También en Ca la Vila se desarrollará el curso de introducción a la danza, así como el de restauración de muebles.

La campaña cultural también desarrollará cursos en el centro del grupo Corell, con talleres de pintura en tela y cerámica, así como en la sede del grupo Fátima, con los ciclos de pintura sobre tela e informática. Por último, en el centro social de la calle San Felipe se desarrollará un taller de pintura sobre tela.

Los interesados en reservar una plaza deben preinscribirse en el SIAC a partir del 23 de septiembre y hasta el día 30, en horario de 08.00 a 10.00 horas. H