Almassora tendrá vacas enfundadas en las próximas fiestas de Santa Quitèria. El acto taurino se celebrará el sábado 21 de mayo, con reses de la ganadería El Saliner, tras la embolada de los dos toros acartelados para la primera jornada taurina de los festejos.

Fuentes municipales han confirmado este extremo después de que las negociaciones entre la Concejalía y la Junta Local de Fiestas para buscar la fecha más adecuada hayan llegado a buen puerto. El objetivo, según manifestaron ambas partes, era mantener el evento ante el éxito obtenido en los pasados festejos del Roser, cuando se celebró por primera vez en la localidad.

Si bien desde Fiestas se propuso como la mejor opción para la celebración el viernes del pa i porta, finalmente, las vacas enfundadas tomarán la plaza Mayor de la Vila en la víspera del día grande de Santa Quitèria. Esta primera opción se descartó después de que las peñas eligieran el viernes de la cena popular para la exhibición y embolada de dos toros cerriles.

PROGRAMA // Con este acto, Almassora completa la programación taurina para los festejos de mayo. La semana comenzará el sábado 21, a las 11.00 horas, con un encierro y posterior desencierro de ganado del hierro de Germán Vidal, de Cabanes.

A las 13.00 horas tendrá lugar la primera entrada y prueba de vaquillas, que se repetirá durante las siete jornadas. Asimismo, los 16 toros cerriles que constituyen el cartel taurino, 15 aportados por las agrupaciones peñistas y uno por el Ayuntamiento como bou del poble, se exhibirán en horario vespertino y nocturno. H