El Ayuntamiento de Almassora, mediante un acuerdo con la entidad Ecoembes, contará con 23 nuevos contenedores de reciclaje. Son puntos de recogida selectiva de plástico, para evitar desbordamientos en la vía pública y favorecer la limpieza de la ciudad. La edila de Medio Ambiente, María José Tormo, señaló que, en ningún caso, «sustituirán otros depósitos, ya que su ubicación se producirá en puntos que hasta ahora carecían de servicio, tanto en la playa como en el casco urbano».

El plazo para la colocación de las nuevas unidades será de siete días, tras la recepción de las mismas. El consistorio remitirá a Ecoembes un listado donde se detalle la localización. Esta firma se compromete a mantener actualizado el inventario de recipientes de envases ligeros. Garantizará la recogida y actuará para evitar desbordamientos, así como la limpieza y mantenimiento de los depósitos y de su entorno.

COSTE / El ente dedicado al reciclaje asume el sobrecoste que implican los 23 contenedores, de 3.000 litros de capacidad. Además, colaborará con el consistorio en el seguimiento continuo de los resultados. La adhesión de la localidad al convenio marco entre la Generalitat y esta organización fija los compromisos de las partes implicadas en lo que respecta al funcionamiento del sistema integrado de gestión.

A través de la rúbrica, ambas partes expresan que desean trabajar juntas para mejorar los medios dispuestos en la prestación del servicio, e incrementar la cantidad de envases ligeros recogidos selectivamente, para aumentar de esta manera los porcentajes de recuperación y reciclado de estos residuos.