El Ayuntamiento de Almassora prevé iniciar durante el próximo mes de mayo las obras que permitan dotar al jardín Manolo Pesudo de una pista multideportiva que los vecinos de la población habían demandado al área de Deportes. “En estos momentos se ha redactado ya el proyecto que, con carácter simplificado, nos permitirá lanzar la licitación de la obra de modo que se pueda adjudicar y ejecutar a lo largo del mes de mayo”.

La instalación abierta, que estaría dotada con canastas para la práctica del baloncesto, así como con porterías, para practicar fútbol o balonmano entre otras disciplinas deportivas, se ubicaría en este jardín de la población “que utilizan miles de vecinos diariamente y que es amplio y desahogado”. “A la altura de la calle Mosén Cornelio existe una solera que se aprovecharía y recrecería para facilitar la instalación de este nuevo complejo deportivo que responde a las demandas de nuestros vecinos”, ha declarado Luis Molina, responsable del área de Deportes.

La reserva de crédito, que avaló el pleno el pasado mes de enero y que ha entrado en vigor recientemente, “nos permitirá asumir una inversión en cuya redacción se ha empleado el área técnica en los últimos meses de forma que se facilite la ejecución de una instalación deportiva que no será la única que hemos previsto en el municipio”. De hecho, ha recordado el regidor, “el pasado mes de febrero se aprobó otra modificación de créditos que ha dotado con 80.000 euros la compra de una segunda pista multideportiva, en este caso, en la playa”.