La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Almassora ha aprobado hoy la autorización para la instalación de cinco máquinas expendedoras de bebidas y comida en edificios municipales. De este modo, a partir del próximo mes, los usuarios de la Casa de la Música, el Ateneu Jove y el Auditori Les Boqueres dispondrán de este servicio. Las dependencias de la Policía Local y el comedor del Ayuntamiento también contarán con estas máquinas.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Almassora publicó el pasado mes de noviembre el pliego de condiciones técnicas y económicas para la adjudicación de este contrato, por el que el consistorio recibirá 800 euros anuales de la empresa que prestará el servicio. La autorización, que la junta ha concedido a una empresa local, tendrá una vigencia de dos años y será prorrogable por otros dos.

El pliego técnico recoge las características técnicas de las máquinas así como los controles de calidad que deberán pasar los artículo ofrecidos y los importes máximos de éstos, cuyo precio no podrá ser, en ningún caso, superior a un euro. En este sentido, el informe especifica que los puntos de 'vending' deberán proveer bebidas calientes (como café, leche o infusiones), bebidas frías (agua y refrescos) y alimentos sólidos (tales como galletas o rosquilletas).

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almassora ha publicado esta oferta para de máquinas expendedoras con el objetivo de dotar de este servicio de suministro a instalaciones municipales con gran afluencia de público, debido a las actividades culturales y formativas que en ellas se realizan. De este modo, los usuarios de la sala de estudio del Ateneu Jove o los alumnos de las clases de la Casa de la Música podrán disponer de bebidas o productos de alimentación sin necesidad de abandonar los edificios.

La Junta de Gobierno Local se ha reunido esta mañana en un sesión en la que se ha aprobado autorizar la colocación de estas máquinas, además de la mejora de la señalización y cambios de dirección en diversas vías del municipio. Esta tarde se celebra en Almassora el pleno ordinario de febrero en el que se votarán, entre otros, las modificaciones de la ordenanza reguladora de las ayudas de emergencia social y la de tenencia de animales.