El Ayuntamiento de Almassora ha completado la renovación y ampliación de juegos infantiles en plazas y parques públicos después de aprobar una inversión de 60.000 euros dedicada al mantenimiento y conservación de estas áreas lúdicas. El regidor de Servicios Públicos, José Martínez, ha desgranado la intervención que durante este mes de julio se ha desarrollado en la localidad y que arrancó, tal y como ha recordado el edil, en la plaza Virgen de Fátima y Batalla de Bailén.

Los trabajos, que en el caso del grupo Fátima han permitido mejorar el pavimento de caucho sobre el que se asientan las estructuras de juego, se han trasladado posteriormente a las plazas Santa Isabel o Darremur, “donde hemos actuado renovando instalaciones y adquiriendo nuevas estructuras de juego”.

“Durante dos semanas, la empresa de mantenimiento se ha encargado de mejorar las condiciones de estos espacios que, en algunos casos, requerían de la renovación de estructuras y, en otros casos, de la adquisición de nuevas unidades”. Así las cosas, en Santa Isabel se ha cambiado el pavimento del área de juegos, se ha adquirido un nuevo elemento de ocio para los más pequeños con tobogán, así como se ha procedido a repintar la antigua estructura de juego que “está usada y desgastada pero se encuentra en buen uso”.

Por su parte, en el parque Darremur “hemos retirado estructuras, como los antiguos juegos de muelle, y los hemos sustituido por otros con una inversión que supera los 12.000 euros”. Una casita pequeña, un nuevo tobogán, así como elementos de menor altura puesto que el suelo sobre el que se asientan es la propia zona verde. “El objetivo es que los antiguos elementos sean restaurados y reutilizados para otros espacios de la localidad”, ha manifestado el regidor de Servicios Públicos.