El Ayuntamiento de Almassora ha aprobado el bando de alcaldía que regula la actividad de la pesca marítima de recreo en las playas del municipio. Un comunicado que suscribe cada año el alcalde, Vicente Casanova, y que permite regular una práctica muy extendida en el litoral para promover su convivencia con la de los bañistas que acuden a la costa durante el verano.

Con este espíritu, el regidor de Policía Local, Luis Martínez, ha señalado que los agentes velarán por el cumplimiento de unas normas básicas “de las que son conocedores los pescadores y que pretenden, en definitiva, facilitar este deporte y promover un respeto y sostenibilidad de nuestro litoral”.

La pesca marítima se podrá practicar entre las 21.00 y las 9.00 horas, si bien está prohibida, de acuerdo al artículo 8 del Decreto 131/2000 de 5 de septiembre del Gobierno Valenciano, utilizar en la pesca de superficie más de dos aparejos por persona. Asimismo, advierte el bando, esta se deberá desarrollar a 100 metros de las zonas costeras frecuentadas por bañistas “al objeto de garantizar la seguridad de los mismos”.

“Creo que todos los que utilizamos la playa somos capaces de convivir y respetar las normas. Para ello, este bando recuerda la necesidad de mantener en condiciones de limpieza y salubridad el entorno para un mejor disfrute de nuestro litoral”. Porque, según ha recordado Martínez, “recoger nuestras basuras y depositarlas en los contenedores constituyen un gesto sencillo que ayuda a este mantenimiento”.