El equipo de gobierno de Almassora se reunirá con el Consell Escolar del IES Álvaro Falomir “para estudiar las acciones a emprender y comenzar a buscar soluciones a los problemas planteados”, entre los que se encuentra la construcción de un aulario en el solar que anteriormente ocupaba el antiguo colegio Errando Vilar a fin de mejorar los servicios del centro.

Fuentes municipales han confirmado que el gabinete de alcaldía ha solicitado una reunión con el Consell Escolar para tal efecto. “Tras el encuentro, comenzarán las gestiones, que serán consensuadas con los responsables del centro”, han apuntado desde el consistorio. La reunión no tiene fecha todavía, aunque el Ayuntamiento confía en poder celebrarla en los próximos días, según han manifestado al respecto.

Tal y como publicó ayer Mediterráneo, la dirección del instituto ha redactado un informe en el que señalan las necesidades que tienen. Fuentes municipales indicaron que el documento no está registrado en el Ayuntamiento, “pero si la comunidad educativa lo pide, la Concejalía de Educación lo enviará a la Conselleria lo más pronto posible”. Sin embargo, el ejecutivo local tiene pendiente una cita con Educación a fin de conocer la actuación prevista para el Álvaro Falomir, después de que el conseller Vicent Marzà anunciara hace unas semanas la retirada de los barracones instalados desde hace 20 años.

De hecho, una de las prioridades de la directiva es la eliminación de las aulas prefabricadas y la construcción del aulario en el solar anexo, inmueble que albergaría servicios que ahora no existen o están en malas condiciones, como talleres de tecnología, laboratorios, aula de música y plástica o instalaciones deportivas.

Desde el Partido Popular en Almassora, María Tormo instó la semana pasada a los dos partidos en el gobierno, PSPV y Compromís, “a dar voz al instituto para decidir su futuro. Si se opta por la ampliación o, en su caso, se plantea otra alternativa viable”. H