El Ayuntamiento de Almassora ha mejorado un nuevo tramo de la senda de la desembocadura del Riu Millars, el correspondiente a la Casa de les Reixes, con el objetivo de ir mejorando las condiciones del circuito natural que ha sufrido degradación o daños como consecuencia del uso o de las intensas lluvias registradas durante el pasado mes de marzo.

Los trabajos en la Casa de les Reixes han finalizado con la reapertura del tramo peatonal que fue cortado al paso de viandantes y ciclistas para posibilitar la actuación. “Se trata de una acción más que se suma a la batería de medidas emprendidas por el municipio para, poco a poco, recuperar los tramos dañados de la senda”, según ha explicado el concejal de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Luis Martínez.

En este sentido, ha indicado que desde el consistorio “habíamos reservado una partida de 20.000 euros para realizar un conjunto de mejoras”. “A ellas sumaremos ahora una inyección extraordinaria de 4.500 euros que nos permita responder de urgencia a los daños causados por el episodio de lluvias registrado hace ahora un mes”, ha añadido. Este importe se reclamará a la línea de ayudas públicas que se ha anunciado por parte de la Administración “para atender las acciones derivadas de los daños causados por estas lluvias”.

Por otro lado ya se ha instalado en diferentes puntos de la senda la señalización del circuito como Pequeño Recorrido (PR), una medida “que solicitó el Consorcio del Riu Millars para poner en valor este pulmón verde”. H