El Ayuntamiento de Almassora prevé la ejecución de mejoras de la red de abastecimiento de agua potable y de saneamiento tal y como contempla el contrato de gestión del servicio de suministro, abastecimiento de agua potable y alcantarillado de 2014 y que tiene una vigencia de 30 años. La adjudicataria del servicio presentó una revisión de las tarifas que supone un 6,39% más en el recibo del agua. Una medida que el equipo de gobierno decidió informar de forma favorable a la Conselleria tras consulta a los técnicos. En este sentido, la teniente de alcalde, Merche Galí, recordó que este encarecimiento supondrá en un recibo medio 1,24 euros más al trimestre.

«Es una subida muy pequeña teniendo en cuenta el beneficio», aseguró. Al respecto, Galí explicó que este incremento en la tarifa -que debe ser aprobado por la Conselleria tras pasar por pleno- repercutirá en inversiones como la calle Constitución, el colector de Batalla de Bailén, mejoras en los alrededores del colegio Regina Violant, renovación del colector de la calle Industria así como del depósito de Tellado.

La concejala socialista también explicó que el nuevo contrato, firmado en el 2014 con Facsa, permite realizar inversiones «menos gravosas para nuestros vecinos». Una circunstancia que se da al realizar los proyectos a través de la concesión, lo que valoró positivamente. Sin embargo, Galí recordó que, en aquel momento, fueron reticentes con al adelanto del pago del canon solicitado por el anterior equipo de gobierno del Partido Popular y las tarifas.

En esta línea también se manifestó el concejal de Hacienda, Roger Beltrán, quién incidió en que «esta subida viene dada por el acuerdo rubricado por el PP». «No nos queda otra que ceñirnos al mismo, aunque nos gustaría no tener que adoptar este tipo de medidas». Asimismo, Beltrán recordó que Compromís presentó en su día un recurso aunque, finalmente, no salió adelante.