Las obras de mejora de la red de aguas pluviales de la zona de Vora Riu de la playa de Almassora concluyeron el viernes, tal y como confirmó el concejal de Servicios Públicos, Joan Antoni Trenco.

Los trabajos, que comenzaron el pasado octubre, tenían por objetivo evitar inundaciones entre la calle Xaloc y el paseo Vora Riu, coincidiendo con los episodios de lluvias. Tras el secado del alquitrán, con el que se remató la obra a finales de semana, Trenco incidió en que ahora esperan que funcione y “se resuelva la problemática”. De hecho, este es el fin con el que se proyectó esta actuación, con una inversión de 220.000 euros, ante la falta de pendiente de la calle El Bosc y Xaloc, hecho que generaba problemas de correcta evacuación del agua de pluviales hacia el río.

Para ello, y según informaron fuentes municipales, las tareas han consistido en la sustitución del colector de aguas pluviales existente por otro de mayores prestaciones, así como la construcción de una nueva estación de bombeo que impulse las aguas procedentes del citado colector hasta el punto de desagüe.

Mientras esta actuación ya ha concluido, los trabajos que prosiguen son los de la urbanización del PAI Benafelí, que sí continuarán durante el verano, aunque a un ritmo menor. Fuentes municipales informaron, en este sentido, que estos se centrarán en labores que no necesiten maquinaria pesada, como puede ser limpieza, desbroce o instalación de alumbrado, tras el bando firmado por la alcaldesa del municipio, Susanna Nicolau, para favorecer el descanso de los vecinos.

Así, la adjudicataria se ha comprometido a no continuar hasta primeros de septiembre la ejecución de las aceras. Asimismo, la zona central de la costa acoge las obras de regeneración del litoral, que en la actualidad se centran en el desmontaje de la escollera en forma de T y la construcción de un nuevo espigón, según marca el proyecto de actuación. H