La plaza Pere Cornell de Almassora se convertirá el próximo sábado en escenario para la recaudación de fondos que permitan costear el tratamiento para la hipotonía que sufre Vera Bonfill Trenco, una niña de dos años de la localidad. La enfermedad le impide llevar una vida común a la de cualquier pequeño de su edad al padecer problemas de movilidad, autonomía y coordinación para desenvolverse.

Por este motivo, el Ayuntamiento se sumará a las entidades y colaboradores que han confirmado su participación en este evento con el que la madre de Vera, Nerea Trenco, y el resto de su familia sumarán fondos para pagar la terapia especializada para que recupere movilidad. Los interesados en colaborar con la causa pueden hacer sus donativos en CaixAlmassora o bien adquirir las pulseras que la familia ha distribuido en bares y cafeterías de la provincia. También se pueden realizar donaciones a través del siguiente enlace: https://www.gofundme.com/ayudaparavera

«Queremos trasladar un mensaje de esperanza y superación a Vera y a todos los niños enfermos», señala la alcaldesa, Merche Galí.

La jornada comenzará con un almuerzo solidario a las 9.30 horas. A las 10.30 se abrirá el recinto de colchonetas y juegos infantiles. A las 11.00 horas inaugurarán oficialmente el evento y se desarrollarán conciertos y sorteos.