Las obras de regeneración de la playa de Benafelí de Almassora también hacen vacaciones. El Ayuntamiento de Almassora ha confirmado que en la actualidad los trabajos para proteger el litoral almazorense están parados desde mitad de este mes por vacaciones de la empresa encargada de llevar a cabo las actuaciones.

El paréntesis en las obras, que desde el pasado mes de abril registra la zona central de la costa a cargo de Assignia Infraestructuras, “estaban contemplados en el plan, según las mismas fuentes, y está previsto que se retomen a principios de septiembre”. Sin embargo, desde el consistorio desconocen si las máquinas volverán a trabajar en la playa la primera o la segunda semana del próximo mes, puesto que dependen de una autorización del Ministerio.

Este organismo también ha confirmado que los trabajos siguen los plazos marcados incialmente en el calendario, en el que se contemplaban las vacaciones y los festivos que pudieran afectar al periodo de ejecución calculado en 14 meses. Cuando las máquinas vuelvan a la playa se retomará el montaje de la nueva escollera frente a la calle Faroles.

Cabe recordar que a principios de mes concluyó el desmontaje de las piedras de la escollera de Benafelí, un material que está siendo utilizado para dar forma a la nueva infraestructura. H