Los jóvenes empresarios o emprendedores de Almassora que estén pensando en montar su propio negocio tendrán una oportunidad para impulsar sus proyectos de la mano del CEEI (Centro Europeo de Empresas Innovadoras) Castellón. En colaboración con la entidad, la Concejalía de Juventud pondrá en marcha el programa de formación gratuito 'Training Days', gracias al que hasta 20 alumnos conocerán las herramientas clave para consolidar un proyecto empresarial.

La formación se dividirá en cinco sesiones que se centrarán en que los jóvenes aprendan a identificar las tendencias de los diferentes mercados, a detectar el valor diferenciadores de sus ideas y a mejorar su rendimiento profesional a través de estrategias de desarrollo personal. En la programación de contenidos también destacan otros conceptos que serán presentados a los alumnos, como los diferentes modelos de negocio.

Los emprendedores que se sumen a este programa podrán aplicar todos esos conocimientos al desarrollo de sus proyectos empresariales y recibir asesoramiento por parte de los profesionales del CEEI sobre su viabilidad, así como los costes de inicio de la actividad. También recibirán información sobre los recursos de los que disponen en su entorno y que pueden ser aplicados a sus ideas de negocio.

El concejal delegado de Juventud, Xavier Trenco, ha puesto de manifiesto la necesidad que muchos emprendedores con voluntad de establecer su propio negocio tienen de este tipo de formación básica. "Los dos primeros años de vida de una empresa son básicos para asegurar su continuidad, por eso queremos ofrecer esta herramienta a todos aquellos jóvenes que acaban de iniciarse en el mundo empresarial o están a punto de hacerlo", ha asegurado Trenco. El concejal ha incidido en que "esos negocios que hoy comienzan serán el comercio, la industria, los servicios y parte del empleo de Almassora en el futuro, de modo que su éxito será el de todo el municipio".

Los 'Training Days' de Almassora se celebrarán en el Ateneu Jove a partir del próximo 26 de enero. Las sesiones se impartirán todos los jueves, de 16.00 a 20.00 hores, hasta el 2 de marzo. La inscripción es gratuita y puede formalizarse a través del CEEI a partir de 3 de enero.