El Ayuntamiento de Almassora paga a los proveedores seis días antes del periodo establecido. Así lo refleja el informe de ejecución presupuestaria correspondiente al último trimestre del 2015, que fue elevado al pleno del mes de febrero que se celebró ayer por la tarde.

En este sentido, el documento evidencia que el periodo medio de abono asciende a -5,64 días, lo que quiere decir que de media una factura que se presenta en el Ayuntamiento tarda 24 días en pagarse. El periodo habilitado por la ley para tramitar la factura es de 30 días. Al respecto, el concejal de Hacienda, Roger Beltrán, apuntó durante la sesión que han “reducido en cinco jornadas el periodo respecto al anterior trimestre”. Por otro lado, durante el pleno se acordó dejar sobre la mesa la modificación de la ordenanza municipal reguladora de la tenencia de animales, con el voto favorable de todos los grupos políticos excepto Se Puede, después que el Partido Popular, a través de su portavoz, Luis Martínez, señalara que la nueva normativa crea dudas respecto al tema del uso de la playa por parte de los caballos, puesto que no está especificado “en qué fechas y en qué lugares de la costa pueden tener acceso”, argumentó.

CAMBIOS // En cuanto a la circulación en vías públicas, el nuevo texto recuerda que está “prohibido el acceso de las mascotas a la arena de la playa, excepto en los lugares señalizados y habilitados para ello”, tal como quedará establecido entre la acequia Mitgera y el Camí Om Blanc. Queda prohibida también la circulación de las que no lleven cadena y, en caso de las peligrosas, un bozal.

Por otra parte, también se avaló la modificación de la ordenanza reguladora de las bases de concesión de prestaciones económicas individualizadas en materia de Servicios Sociales. Con la modificación realizada, se flexibilizan las condiciones para los solicitantes de ayudas relacionadas con el pago de la vivienda habitual o destinadas a abonar alquileres y supone una rebaja del tiempo de empadronamiento en el municipio, que pasa de dos ejercicios a uno; y se rebaja de seis a tres meses el tiempo mínimo de residencia en la casa habitual. H