El Ayuntamiento de Almassora publicó ayer el decreto con la lista de los beneficiarios de la segunda fase de ayudas a la compra de libros de texto que supondrá un desembolso de 82.334,14 euros para las arcas municipales. Un total de 1.027 estudiantes se verán beneficiados en esta ocasión por las becas impulsadas desde la Generalitat valenciana, a través del programa Xarxa Llibres.

La primera fase del proyecto supuso una inversión de 134.790,41 euros para 1.169 niños a los que ahora se suman más de 82.000 euros para atender a los estudiantes que devolvieron los libros al finalizar el curso y que cumplían los requisitos, un proceso que siguió la práctica totalidad. En total, el Ayuntamiento ha destinado 217.124,55 euros a la financiación del plan Xarxa Llibres.

Por su parte, Tesorería trabaja ya para pagar en los próximos días la cantidad correspondiente a cada beneficiario en función del gasto realizado en su día. El departamento ha cotejado los datos facilitados por Educación con el número de beneficiarios y la cantidad correspondiente.

Desde ayer, esta información, amparada bajo la Ley de Protección de Datos, figura en el tablón de anuncios municipal y en la web almassora.es. El proceso se ha ralentizado al alterarse los plazos durante los últimos meses. H