El Ayuntamiento de Almassora ha fijado el periodo medio de pago a proveedores en menos de 26 días. Esta es la conclusión que se desprende del informe sobre los plazos de abono de facturas correspondiente al tercer trimestre del ejercicio, que fue elevado a la sesión plenaria del mes de octubre celebrada ayer por la tarde.

En concreto, tal y como explicó el alcalde de la localidad, Vicente Casanova, la “población se sitúa 4,4 días antes de las 30 jornadas preceptivas para dar conformidad al recibo”. El primer edil señaló, asimismo, que el objetivo municipal es el de “mantener esa agilidad, porque va en beneficio de los proveedores”.

También durante el pleno se aprobó la modificación de varias ordenanzas fiscales. Entre ellas, la rebaja de un 24,4% en el impuesto de bienes inmuebles (IBI), que se aplicará en el ejercicio 2015.

AHORRO DE 2,3 MILLONES // La rebaja, la más elevada propuesta para este impuesto en la provincia, según informaron fuentes municipales, supondrá un ahorro de 2,3 millones de euros al conjunto de los contribuyentes de Almassora. Además, la sesión sacó adelante la rebaja del impuesto de vehículos de tracción motor (IVTM) en un 10%, al igual que aquellos que gravan la Escola Matinera y las de Estiu, Nadal y Pasqua.

Los precios públicos que se aplican en los cursos que organiza el departamento de Juventud, a través del Ateneu Jove, también han recibido un 10% de rebaja.

PANTALLA VERDE // Por otra parte, se aprobó una moción del Bloc referida a la pantalla verde del Serrallo. En concreto, se pedirá a la Generalitat que, una vez el Ayuntamiento tenga el informe, se firme un convenio entre las partes implicadas en el que se concrete la participación de cada una de ellas y los plazos, entre otros.

Asimismo, la corporación municipal dio luz verde a la refinanciación de su deuda municipal. De este modo, se pretende conseguir unos préstamos “más competitivos que los actuales”. H