La alcaldesa de Almassora, Susanna Nicolau, se reunió ayer con el vicealcalde de Castellón, Enric Nomdedéu, en el ayuntamiento de la capital al objeto de llevar a cabo acciones enmarcadas en el plan de emergencia del Serrallo.

Nicolau puso sobre la mesa la posibilidad de poner en marcha un programa de actuación coordinado con el equipo de gobierno de la capital, que justo ayer aprobó una moción en la que se instaba a activar un protocolo que garantice la eficacia del proyecto (más información, página 10).

La máxima representante de Almassora trasladó al edil la necesidad de realizar un simulacro en colaboración con las empresas en el que participen los vecinos y este mostró su voluntad de colaboración, informó el consistorio almazorense tras el encuentro.

El proyecto se aprobó en el 2008 y el anterior equipo de gobierno de Almassora remitió a la Dirección General de Emergencias la solicitud de realizar un simulacro con los vecinos en el polígono el Serrallo, que sin embargo no se ha llevado a cabo hasta el momento. Además, se repartieron folletos informativos entre las asociaciones de la playa para saber cómo actuar en caso de emergencia y hay un apartado específico en la web municipal.

quejas // Por otra parte, el PP alertó ayer que residentes de la playa han traslado a la Policía Local quejas por el polvo en suspensión que cubre la zona del litoral. H