El Ayuntamiento de Almassora solicitará a la Generalitat que dote de iluminación un tramo de la CV-183, conocida popularmente en Almassora como carretera al Grao, y que utilizan cientos de vecinos como ruta saludable.

La moción fue presentada por el Partido Popular en el último pleno municipal y contó con el respaldo de los grupos municipales del PSOE, Compromís y Ciudadanos. En este sentido, la teniente de alcalde, Merche Galí, apuntó que el coste de la actuación está calculado en 60.000 euros, pero incidió en que «el Consell es el propietario de la infraestructura, por lo que entendemos que no ha de ser el consistorio almazorense el que financie la obra».

Desde las filas de Compromís, Diana Benlliure aseguró que «nosotros también queremos que se lleve a cabo la intervención» pero apuntó que «un tercio del eje viario es de Castellón», por lo que en la sesión plenaria pidió que el consistorio de la capital de la Plana «asuma la parte que le corresponde y que se implique también a otras administraciones».

La formación nacionalista hizo público, además, que en las gestiones realizadas para dotar de iluminación la citada vía, la Generalitat propuso instalar en la zona farolas antiguas procedentes de la carretera de Benicàssim, lo cual fue rechazado.

CRÍTICAS AL EQUIPO DE GOBIERNO // Desde el PP, por su parte, lamentaron que PSPV y Compromís «rechacen invertir 60.000 euros para mejorar el trazado si el Consell se niega a financiar la obra». En un comunicado, afirmaron que «coincidimos en que sea la Generalitat la encargada de acometer los trabajos». Sin embargo, añadieron que «estamos tan acostumbrados a que el Pacte del Botànic ignore a la ciudad que creemos que la inversión debe ejecutarse aunque el PSPV y Compromís, a nivel autonómico, no tengan en cuenta a nuestro municipio por la debilidad de un pacto de gobierno, el de Almassora, que está todo el día dándose codazos».