Nuevo capítulo en la historia de las obras del Pabellón B de Almassora. Después de que la empresa constructora del colegio Regina Violant --Torres Cámara-- haya incumplido su compromiso de tener los trabajos que afectan a las instalaciones deportivas finalizados a principios de año y de que mantenga las actuaciones sobre el centro escolar a ralentí, desde el consistorio buscan alternativas para que los clubs puedan seguir con su actividad.

El edil de Deportes, Xavier Trenco, reconoció ayer que una de las opciones que se plantean es «la colocación de una carpa para entrenamientos y partidos». Según ha podido saber este diario, no se descarta que sea la misma que se levantará para las celebraciones de Santa Quitèria, en el mes de mayo, y que permanecería durante los próximos meses.

SOBRE LA MESA

Por el momento, la medida ya se ha valorado junto al equipo de arquitectos y las entidades afectadas, pero aún no se ha tomado una decisión en firme. Al respecto, fuentes del equipo de gobierno informaron que, «paralelamente, el concejal ya ha iniciado las gestiones con la Generalitat para que estudie su participación en otras actuaciones vinculadas a centros educativos». Con todo, «todavía no existe ninguna propuesta», reconoce.

Sin embargo, la polémica está servida. Y es que, tras conocer la idea, desde el PP no tardaron en calificarla de «ocurrencia de los dos ayuntamientos, incapaces de solucionar la apertura del Pabellón B». El edil Luis Martínez señaló que «no saben ni dónde instalar la carpa, ni su coste, ni cuándo estará disponible para los deportistas». Y apuntó que «es un ejemplo más de la improvisación del ejecutivo local, que gobierna a golpe de titular».

Por su parte, Trenco lamentó que «el PP haya gobernado de espaldas a los clubs y haya provocado la situación que ahora tenemos». «Utilizan este asunto para intentar tapar que su inacción durante más de una década ha desembocado en la carencia de espacios deportivos adecuados en el municipio», añadió.