El Ayuntamiento de Almassora, a través de la Concejalía de Juventud, trabaja en la puesta en marcha de una incubadora y aceleradora de empresas con el objetivo de «apoyar a los jóvenes profesionales del municipio».

Fuentes del equipo de gobierno han confirmado la previsión de llevar a cabo esta iniciativa, enmarcada en su proyecto de Fomento del Espíritu Emprendedor y para la cual el consistorio almazorense ha solicitado la colaboración de la Federación Española de Municipio y Provincias (FEMP) para conseguir financiación.

De este modo, la principal novedad de esta estrategia para apoyar a los nuevos negocios de la ciudad es la creación de este programa, que se llevaría a cabo en el Ateneu Jove. El proyecto está valorado en cerca de 21.000 euros y tendría capacidad para 15 firmas, detallan estas fuentes.

Tras superar un proceso de selección, los finalmente escogidos tendrán un espacio de trabajo en el local acondicionado por el consistorio y recibirán formación, acompañamiento y tutorización individual para garantizar el éxito de sus trabajos e ideas.

Además, han anunciado que, de prosperar el plan, la corporación prevé organizar encuentros entre los alumnos del curso y empresarios de la zona a fin de crear sinergias entre ellos y buscar puntos de financiación.

Según el responsable de la Concejalía de Juventud, Xavier Trenco, han creado un proyecto «totalmente integral, que aspira a allanar el terreno a todos aquellos que deseen iniciar sus negocios en la localidad y a ofrecerles todas las facilidades posibles para que se puedan establecer aquí».

CONCURSO// A esta iniciativa, el Ayuntamiento sumará el certamen de ideas innovadoras, que ya realizó el pasado curso entre los alumnos de Bachillerato y ciclos formativos de los institutos del municipio y la formación para jóvenes empresarios que impartió el CEEI Castellón.