El Ayuntamiento de Almassora completará su plan de ampliación de infraestructuras deportivas con la construcción de un nuevo pabellón con capacidad para dos pistas de baloncesto y de balonmano, que se situará junto a la piscina municipal. El proyecto supondrá la reordenación del complejo deportivo, ya que los planes del consistorio pasan también por ampliar la sala que hace las funciones de gimnasio y, de esta forma, responder a la demanda generada por el incremento de usuarios abonados al Servei Esportiu Municipal (SEM).

Así lo ha informado el equipo de gobierno liderado por Susanna Nicolau. De hecho, la alcaldesa ha asegurado que su intención es llegar a un consenso de todos los grupos políticos con representación municipal para acometer un programa de instalaciones deportivas --que incluye otras actuaciones, a parte de la construcción del nuevo pabellón--, «porque se trata de una iniciativa a largo plazo y, por tanto, hay que asegurar que, gobierne quien gobierne tras las próximas elecciones, esta igualmente se llevará a cabo».

SOLAR // El gimnasio, la piscina y las nuevas pistas, que permitirán aprovechar el solar que actualmente ocupan las aulas prefabricadas del Regina Violant, contarán con un acceso común, de manera que el Ayuntamiento «podrá optimizar los recursos de gestión, mantenimiento y servicios para todas las instalaciones deportivas del complejo», indica Nicolau, quien presidió la comisión de Urbanismo en la que informó del nuevo proyecto a los distintos grupos municipales.

Asimismo, la munícipe también adelantó ayer los planes del ejecutivo local para el polideportivo de la Garrofera, donde prevén que la reordenación del espacio permita la apertura y conexión de las calles Teresa de Calcuta y Francisco Pizarro. Esta continuación será posible tras la reconversión del pabellón A, que se destinará íntegramente a entrenamientos y competiciones del colectivo de gimnasia artística, así como del pabellón B.