El Ayuntamiento de Almassora elevará en el primer Consell Municipal d’Associacions Veïnals la propuesta de que la carretera del muro, en primera línea de la playa, sea unidireccional. Así lo han confirmado fuentes del equipo de gobierno, que han convocado un encuentro para este jueves.

La presentación de esta iniciativa ante la entidad participativa «pretende contar con la opinión de los residentes y abrir la posibilidad de incluir sus planteamientos respecto a la creación de una dirección única que permita mejorar la seguridad de vehículos y peatones en el paseo marítimo», según las mismas fuentes.

El equipo de gobierno solicitó hace meses un estudio a la Policía Local para valorar la posibilidad de hacer estas modificaciones en ese punto, excluyendo el tramo Camí la Mar-calle Venecia, «para mejorar la seguridad en el paseo marítimo y para que los peatones ganen más espacio en primera línea de costa».

Al respecto, en el pleno ordinario del mes de marzo celebrado ayer, se aprobó invertir 460.592,27 euros en los próximos meses en infraestructuras y servicios del distrito marítimo, unos fondos que obtendrá directamente de los 3,6 millones de euros de remanentes de tesorería tras el cierre del presupuesto del 2016.

GALÍ, elegida PRESIDENTA / La sesión plenaria ratificó la designación de la teniente de alcalde, Merche Galí, como presidenta del Consell d’Associacions Veïnals, que se constituirá este jueves, a las 19.00 horas, en el Aula de Formació (tercera planta) de la casa consistorial. Una sesión en la que se designarán a los miembros del consejo y se elegirá al vicepresidente, así como la propuesta de funcionamiento del ente.