Los departamentos de Turismo, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Almassora han activado los trámites para la realización del estudio previo a la creación de un área de deportes de aventura en el paraje de Santa Quitèria. El primer paso será la elaboración de un alzamiento topográfico en el área comprendida entre el Pantanet de Santa Quitèria y el azud, que comenzará a ejecutarse en la próximas semanas.

Asimismo, el consistorio encargará el proyecto para la construcción en el paraje de una zona de ocio que incluya una tirolina y un circuito de destreza, además de otras atracciones que podrán incorporarse posteriormente. El documento también contará con un estudio sobre la gestión de las nuevas instalaciones, al que también se sumará el embarcadero de piraguas.

"Es fundamental planificar de antemano tanto la explotación como las necesidades de mantenimiento de las instalaciones para evitar el abandono que han sufrido otros proyectos anteriores, como la piscina o el albergue", ha asegurado el concejal de Deportes y Juventud, Xavier Trenco. Por su parte, la edil de Turismo, Amaya Gómez, ha incidido en "las posibilidades que un espacio de multiaventura tendrá para la creación de un producto de turismo familiar y de naturaleza, como el que queremos potenciar en Almassora".

El presupuesto del 2018 incluye una partida de 18.000 euros para llevar a cabo los primeros estudios para la transformación de paraje. Asimismo, el proyecto que cuenta con el apoyo de la Unión Europea a través de los fondos Feder para el desarrollo sostenible.