Los vecinos de Almassora podrán disfrutar de 110 actos en las fiestas patronales de Santa Quitèria 2015. Así lo confirmó ayer el concejal de Fiestas, Arturo Soler, que desgranó la programación que se desarrollará entre el 15 y el 23 de mayo. La semana grande tendrá este año la singularidad de terminar en sábado y no en domingo, al coincidir con las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo. Esta circunstancia es el motivo por el que se sustituirá el tradicional castillo de fuegos de fin de fiestas por un correfocs la noche del sábado 23.

Esta es una de las principales novedades, junto a la programación de tres noches temáticas en días laborables, entre martes y jueves. El ciclo de Noche de Humor traerá a Mª Carmen y sus muñecos, el miércoles 20. A ellos se sumará el mago Yunke, el jueves 21 de mayo. El Recinte Fester estará activo durante cinco noches, con el concierto de El Barrio como estrella, y no faltarán las orquestas en la plaza de España.

Durante la semana organizarán el Festival de las Paellas, el domingo 17; y el Día del Major, el martes 19, así como los actos más tradicionales, como son el traslado y les Calderes. Además, los bous al carrer tomarán la vila.

La presentación de la reina, Paula Muñoz, será el viernes 8 de mayo, un día después el Pregó y el domingo, la romería. H