Las peñas taurinas de Almassora ya saben qué día de la semana taurina del Roser exhibirán sus toros. El tradicional sorteo, a través del que quedan repartidos en las siete jornadas taurinas los ejemplares patrocinados, se realizó la noche del lunes en la reunión mensual de la Asociación de Peñas Taurinas de Almassora (APTA).

En esta edición, será el grupo formado por El Polp, El Bocao, Gamusinos, Pirula, La Jerga, El Deklive, La Trieka, La Kliba y La Discordia, el primero en exhibir el ejemplar adquirido para las fiestas, en las que se han acartelado un total de 15 cerriles, 14 de ellos financiados por peñas y uno por el Ayuntamiento como Bou del Poble. La primera tarde taurina tendrá lugar el sábado 1 de octubre, con tres ejemplares en cartel que también serán embolados. Tan solo el sábado 8, último día de feria, se volverá a dar suelta a tres cerriles; puesto que el resto de jornadas habrán dos ejemplares y uno el viernes.

VACAS ENFUNDADAS // En este sentido, el Ayuntamiento de Almassora confirmó a los peñistas el patrocinio de una noche de vacas enfundadas durante las fiestas, programada para el viernes 7 de octubre. Por ello, se recomendó acartelar un único toro cerril dicha jornada, si era posible, para compatibilizar ambos actos.

Además, y como ya publicó Mediterráneo, Almassora abrirá la feria taurina del Roser con un encierro y desencierro con ejemplares de la ganadería de Germán Vidal, de Cabanes, la mañana del sábado 1 de octubre. Durante las siete jornadas se realizarán las tradicionales entradas y pruebas de vacas a las 13.00 horas. H