El Ayuntamiento de Almassora solicita la inclusión de dos actuaciones en el Plan Provincial de Obras y Servicios de la Diputación Provincial de Castellón para el presente ejercicio. En total, las peticiones realizadas por el consistorio costarán 150.000 euros. Además, dicha propuesta será elevada al pleno ordinario de mañana para su aprobación.

En concreto, y según han informado fuentes municipales, el consistorio almazorense solicitará financiación para la mejora de las condiciones de accesibilidad y adecuación de la vía ciclista que se encuentra en la calle Boqueras, entre la avenida Castellón y la avenida José Ortiz. Un proyecto cuyo presupuesto asciende a 90.000 euros y que daría continuidad así al carril bici.

Del mismo modo, el acuerdo también incluye la solicitud, en el Plan Provincial de Obras y Servicios de la Diputación, de las obras de mejora de las condiciones de accesibilidad y renovación de la red de suministro de agua potable en varias calles del municipio, en concreto, los viales Constitución, Juan de Austria y Santo Cristo. En total, esta actuación tiene un valor aproximado de casi 60.000 euros. La previsión es que el pleno dé su visto bueno mañana y la propuesta al Gobierno provincial sea formal.