La piscina climatizada de Almassora reabrirá este lunes sus puertas tras recibir una inversión de 118.631,29 euros durante la parada técnica de agosto. La Concejalía de Deportes, dirigida por Luis Molina, ha aprovechado este mes para realizar las tareas de mantenimiento necesarias, además de dos inversiones de calado “que vienen a dar respuesta a las demandas de los usuarios”.

El edil explica que, por un lado, “se han rehabilitado las duchas de los vestuarios que requerían de una intervención para subsanar las deficiencias registradas”. Con un importe de 58.659,01 euros, la firma local Esfain ha ejecutado un proyecto sobre el que esta misma semana se estaba trabajando al objeto de ultimar los detalles y verificar el correcto funcionamiento de la nueva instalación”. Nuevos revestimientos, duchas con pulsadores y nueva iluminación completan los trabajos a los que quedan remates.

PRESTACIONES // “Los usuarios podrán desde este lunes disfrutar de las novesosas prestaciones municipales que incorporan, asimismo, un yacusi”, explica el edil. En este caso, la actuación la ha acometido la también firma local Itecon, Ingeniería y Construcción, y ha permitido retirar el antiguo vaso de la bañera para hidromasaje de la zona de spa del complejo y sustituirlo por una nueva estructura prefabricada.

La inversión aprobada por el consistorio ha sido de 59.972,28 euros y “con ella hemos puesto fin a las averías que de forma continuada registraba un antiguo elemento cuya reparación, tal y como señalaron los informes técnicos, resultaba inviable”. El nuevo yacusi se localiza entre la sauna y el baño de vapor y “completa la oferta del complejo acuático”.

A ambas inversiones, que suman 118.631,29 euros, cabe incorporar los trabajos que, a cargo de personal municipal, se han efectuado para cambiar cerraduras de taquillas, rejuntar azulejos o mantener el gimnasio.

De esta forma, desde mañana mismo, los ciudadanos de Almassora disfrutarán de un servicio mucho más acorde con las necesidades de sus usuarios. H