El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, ha desvelado nuevos datos sobre el planteamiento del presupuesto 2015. El equipo de gobierno plantea una reducción en un 10% en las cuotas de las escuelas Matinera, de Nadal y Pasqua, así como de los cursos organizados por el departamento de Juventud del consistorio.

Estas dos rebajas se sumarían a las ya anunciadas hace unas semanas sobre el impuesto de bienes inmuebles de carácter urbano (IBI), cuya reducción en un 24,4% repercutirá en los vecinos; así como en la rebaja de un 10% en el impuesto sobre vehículos.

tasas congeladas // Además, el primer edil de Almassora incidió en que el resto de tasas e impuestos se mantendrán congelados, siguiendo la línea mantenida en los últimos tres ejercicios.

Por otra parte, fuentes municipales indicaron que el consistorio está estudiando la posibilidad de incrementar la subvención, alrededor de un 20%, a las asociaciones locales, clubs deportivos y deportistas de élite, entre otros, para facilitar la importante labor que desempeñan a numerosos alumnos del municipio.

En este sentido, Casanova incidió en que estas iniciativas son posibles gracias a los beneficios obtenidos con los ahorros, “sobre todo, por la cancelación de préstamos bancarios anticipados”. H