El Ayuntamiento de Almassora ha reclamado a la empresa concesionaria de las obras del CEIP Regina Violant que finalice los trabajos de la fase del proyecto que afecta al pabellón B del polideportivo la Garrofera. Quieren que la firma cumpla con el plazo que proporcionó al consistorio y, según el cual, el espacio debería estar disponible durante las primeras semanas del presente año.

El edil de Deportes, Xavier Trenco, exige a los responsables de la mercantil que se lleven a cabo, sin más demora, las tareas pactadas con la dirección de obra y con el arquitecto de la Dirección Territorial de Educación. Ante la falta de una respuesta por parte de la firma constructora, el concejal del área ya ha puesto la situación en conocimiento del Gobierno autonómico con el objetivo de que este tome las medidas que considere oportunas.

«Nos aseguraron que el pabellón estaría disponible a principios de año y los trabajos no han avanzado en las últimas semanas», informó ayer Trenco. El concejal lamenta que «la empresa no aclare si podrá cumplir con la fecha a la que se comprometió» y que el posible retraso pueda afectar a los clubs, a los que les darán «las explicaciones oportunas» en cuanto se reúnan «con los responsables del departamento» que encabeza Vicent Marzà. En este sentido, Trenco informó sobre el estado de las trabajos que afectan al pabellón B durante la comisión de servicios.

El proyecto aprobado prevé la instalación de una nueva puerta de acceso junto al frontón del polideportivo, la ignifugación de la nave y la dotación de extintores. Además, los deportistas ganarán cerca de 100 m2 de cancha para los entrenamientos.

El Ayuntamiento de Almassora puso en marcha el pasado verano los trámites para acelerar la intervención que afectaba al pabellón B con el objetivo de disponer del espacio para los clubs locales cuanto antes. Un proceso durante el que tanto la empresa como la Conselleria se mostraron dispuestos a colaborar.

alquiler de pistas // Paralelamente, Deportes gestionó el alquiler de varias pistas en la Universitat Jaume I y en polideportivos de Castellón y Vila-real para los entrenamientos de las formaciones de baloncesto, balonmano y gimnasia artística durante el tiempo que durasen los trabajos. Por ello, hasta que finalicen las tareas en este espacio, los clubs deportivos deberán seguir entrenando semanalmente en el pabellón A, así como en los patios de los colegios y en las instalaciones de la UJI. Unas soluciones provisionales que se tomaron ante el cierre del pabellón debido a las necesarias obras del nuevo colegio Regina Violant.