El Ministerio de Hacienda ha emitido un informe relativo a la evolución financiera del Ayuntamiento de Almassora que sitúa en un 19,67% la reducción del gasto corriente que la administración local ha aplicado entre los ejercicios 2010 y 2014. Así, se ha pasado de un montante de 8.420.198 euros a los 6.763.648 registrados el pasado ejercicio económico.

Al respecto, el alcalde almazorense, Vicente Casanova, afirmó: “Hemos aplicado una severa gestión que nos ha permitido que los ahorros obtenidos se hayan devuelto a los ciudadanos en forma de rebaja de impuestos”.

La información emitida por el Gobierno central resalta también la reducción de la cuantía dedicada al capítulo de gastos de personal. En este apartado, Almassora ha aplicado una disminución del 17,89% entre los ejercicios analizados. “No solo no hemos ampliado plantilla existente, sino que hemos caminado hacia la amortización de plazas de modo que, con cada jubilación, no se ha cubierto la vacante existente”, puntualizó el primer edil.

“Ambas acciones han sido necesarias para atajar la crisis económica”, aseguró Casanova, antes de añadir: “Hemos aplicado reglas de austeridad y control en el gasto que permitieran que la hacienda local estuviera saneada y que los ahorros que se obtuvieran se destinaran a los vecinos” a través, según apuntó, “de la congelación de tasas e impuestos”. H