+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EN LAS celebraciones de la mare de dÉu del roser

Almassora recuperará las vacas enfundadas por petición popular

La edila de Fiestas remite una carta a los colectivos para darles a conocer la noticia. Liberan el viernes de ‘pa i porta’ de cerriles para volver a programar el evento

 

Almassora recuperará las vacas enfundadas por petición popular -

P. R.
27/07/2017

Almassora recuperará la noche de vacas enfundadas en las próximas fiestas en honor a la Mare de Déu del Roser, que tendrán lugar del 6 al 15 de octubre, y liberará el viernes del pa i porta de toros cerriles, reservando la jornada en exclusiva al ganado de corro. Así lo ha hecho saber la presidenta de la Junta Local de Fiestas (JLF) y concejala del área, Isladis Falcó, a las peñas patrocinadoras.

Falcó ha remitido una carta a los colectivos taurinos en la que explica las novedades en este apartado en su nombre y en el de la Comissió del Bou de la JLF a falta de tres meses para la celebración de los festejos. Cambios entre los que destaca la recuperación de la noche de vacas enfundadas, el viernes de la cena de sobaquillo, acto que no se programó en las patronales de mayo a pesar de la voluntad de la Asociación de Peñas Taurinas de Almassora (APTA) y del Ayuntamiento.

AGENDA

Según se desprende del texto enviado a las peñas esta semana, desde el área de Fiestas han acotado a sábado 7, lunes 9, martes 10, miércoles 11, jueves 12 y sábado 14 de octubre los días de exhibición de toros cerriles que entrarán en el tradicional sorteo «para evitar los malentendidos o la falta de comunicación de las celebraciones pasadas ante la organización de los actos taurinos y para que no se vuelva a repetir esta situación que provoca molestias al conjunto de los afectados», justifica la concejala en el escrito explicativo remitido.

De esta forma, detallan las mismas fuentes, el viernes 13 mantendrán la actividad taurina «durante toda la jornada, cumpliendo así el reglamento de la APTA que establece siete días de exhibiciones», y recuperarán «las vacas enfundadas a petición de los numerosos aficionados». Por ello, habrá sesión de mañana, de tarde y, la última, de noche.