El Ayuntamiento de Almassora y la Diputación Provincial de Castellón trabajan en la definición del proyecto integral de remodelación del Camí la Mar, que une ciudad y playa. Así lo aseguró el teniente de alcalde de Almassora, Luis Martínez, ante una moción presentada por el PSPV al objeto de reactivar una actuación anunciada desde hace una década.

En este sentido, Martínez ha informado de que en las últimas semanas ambas administraciones han mantenido una reunión con sus técnicos para “rematar” este proyecto, valorado en cerca de tres millones y para el que la Diputación no ha reservado partida en el presupuesto del 2014.

Los trabajos que, sin embargo, sí cuentan con financiación tanto municipal como provincial, consisten en la eliminación de las curvas más peligrosas del trazado. Mejoras que se realizarán teniendo en cuenta el proyecto global, según las mismas fuentes. Así, tras las conversaciones mantenidas con los propietarios de los terrenos afectados, se adecuarán dos de las tres curvas, las de Sant Antoni y el Marjalet.

De hecho, también se ha acordado comenzar la redacción del proyecto de ejecución de estas dos curvas, mientras que la del Molí Vernís no ha contado con el beneplácito para la cesión del suelo de todos los propietarios, por lo que no se acometerá. H