La Diputación de Castellón da el visto bueno al plan de reforma de la calle San Luis de Almassora. La actuación en este céntrico vial, presupuestada en 150.000 euros, será asumida por el plan 135 de la administración provincial. El proyecto incluye el tramo comprendido entre la avenida José Ortiz y la calle Santa Quitèria, en la actualidad al margen de la normativa vigente de accesibilidad, y con aceras deterioradas.

La concejala de Urbanismo, Carmina Martinavarro, confirmó la valoración favorable al proyecto redactado por los técnicos municipales, al «cumplir con todos los requisitos, con precios de los materiales de obra adecuados a los de mercado», con lo que se informa a favor. El Ayuntamiento solicitó esta subvención en el transcurso del pleno de marzo.

El diseño abarca una superficie de unos 1.500 m2, de los que de-saparecerán las barreras actuales, que impiden la movilidad de personas con discapacidad, además de favorecer el paso de viandantes que portan carros de bebé.

Esta intervención conectará con las mejoras realizadas en el vial Santa Quitèria, con fondos procedentes de los presupuestos participativos. «Ponernos al día con la accesibilidad es un trabajo costoso en tiempo y financiación, debido a los años de abandono que arrastran nuestras calles, por lo que hay un plan a largo plazo del que ya se han materializado numerosas propuestas», según indicó la edila del área.