La Policía Local de Almassora presentó ayer a las concejalías de Seguridad, Playas y Relaciones Vecinales el operativo litoral que da continuidad al servicio de control y vigilancia de los agentes tras el cierre del retén de Pla de la Torre. Este se diseña después de que las tres delegaciones solicitaran a la intendencia general un dispositivo propio, ya que querían “que se tradujera en una orden de servicio específica” que les “permitiera visualizar en un documento la labor que desarrollan los agentes tras la etapa estival”.

Roberto Verdoy, intendente principal jefe de la Policía Local de Almassora, desgranó los detalles de un operativo que se aplica después de ponerlo en común con la Guardia Civil de Almassora. “El objetivo es refrendar la coordinación y suma de fuerzas que permite luchar contra los delitos y atender adecuadamente al ciudadano”, explicó el primer teniente de alcalde, Luis Martínez.

El servicio que desarrollan los agentes en el litoral da continuidad al prestado durante el verano y en la que el consistorio habilitó un retén fijo en la planta baja de Pla de la Torre, que solo contabilizó una decena de consultas.

“La presencia de los agentes será de lunes a domingo, en horario de mañana, tarde y noche”. En definitiva, “la orden contempla la presencia de Policía Local, tal y como se venía haciendo, pero regulada por horarios y franjas y plasmada en un documento exclusivo para la costa”, apuntaron.

Los dispositivos, que llevarán conjuntamente Policía Local y Guardia Civil, prestarán labores de vigilancia y control en los caminos de acceso al distrito marítimo. El camino Marjalet y el cruce de la travesía de Sant Antoni con Els Clots y l’Ereta serán algunas de las vías contempladas.

DELITOS // En la noche del pasado domingo la Policía Local recibió un aviso por un robo con fuerza en una vivienda ubicada en el camino Benafelí. Su investigación les llevó hasta el grupo La Unión de Castellón, donde detuvieron al presunto ladrón. H