El Ayuntamiento de Almassora está realizando mejoras en el interior de la ermita local de Santa Quitèria, tras detectar desperfectos en su mobiliario, así como la necesidad de dotar con elementos nuevos algunas de las estancias, según han informado fuentes municipales.

La mayor parte de la adecuación, de hecho, se centrará en el arreglo de los bancos, que en la actualidad presentan muestras de deterioro por el paso del tiempo, así como grietas y piezas rotas en alguno de los casos. Así, tal y como ha informado el concejal de Servicios Públicos, Joan Antoni Trenco, estos ya están siendo reparados para dar un buen servicio a los usuarios.

Asimismo, las mismas fuentes han explicado que la reparación se extiende a los marcos de algunos ventanales y mosquiteras. Del mismo modo, y atendiendo a las necesidades del clero, se ha instalado un nuevo armario para guardar las casullas del párroco y una cómoda para almacenar los elementos de la misa en las celebraciones.

Cabe recordar que antes de las pasadas fiestas de mayo, durante las que el ermitorio acoge la tradicional romería, se repararon las grietas, se pintó la escalinata y se reparó la parte trasera del templo ofrecer su mejor imagen en las celebraciones.

Además, también a principios de año, los operarios ya arreglaron los daños que presentaba el zócalo exterior de la edificación en la parte posterior. H