El Ayuntamiento de Almassora mejorará la imagen del paraje de Santa Quitèria con la remodelación de la ermita, que culminará con la pintura de la fachada, y del entorno próximo al edificio. Servicios Públicos trabaja ya en la puesta a punto de este espacio para las fiestas en honor a la patrona y los próximos meses de verano, cuando sirve de residencia para numerosos vecinos.

Entre los trabajos más próximos figura la pintura de la fachada de la ermita una vez que culmine la restauración del interior. Una empresa local se ocupará de estas labores para adecentar el conjunto exterior del edificio “y completar así una reforma casi integral que acabará con la degradación que arrastraba la ermita”, en palabras del concejal de Servicios Públicos, Joan Antoni Trenco.

La pintura de la fachada incluye también la puerta que da acceso al templo, que retomará el tono gris frente al verde de la última época. Pero no serán los únicos elementos renovados en este espacio, ya que el Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML) ha contactado con las empresas que se ocupan de la jardinería y el asfaltado del municipio para la revisión de este distrito.