El municipio de Almassora ensalzará el campo bravo en la segunda edición de las Jornades del Bou con las ganaderías de Adolfo Martín y Partido de Resina en cartel. El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Fiestas, que encabeza la edila Isladis Falcó, ha confirmado la continuidad de esta iniciativa con la que se pretende poner en valor la fiesta taurina, tan arraigada en la localidad.

Las jornadas se concentrarán este ejercicio en la última semana de este mes de enero. En concreto, y según han informado fuentes municipales, las actividades se inaugurarán el sábado 23, a las 19.00 horas, con una charla en la que el ganadero Adolfo Martín encabezará la terna de invitados. En el coloquio, que se celebrará en la Casa de la Cultura, también participarán los empresarios Nacho Lloret y Rafael Gomar, de Simón Casas Production y Medetauro, respectivamente; y no faltará el presidente de la Federación de peñas Taurinas de Bous al Carrer, Vicente Nogueroles.

Una jornada esta en la que también se procederá a abrir a vecinos y visitantes la exposición taurina que, como ya ocurrió en la anterior edición, convertirá el Espai Mercat en un recinto taurino con motivos alegóricos a los toros de plaza y a los bous al carrer.

CHARLAS // Los toros guapos del campo bravo, como se conoce a los antiguos Pablo Romero, tendrán toda la atención de los aficionados que el viernes 29 de enero se den cita en las butacas de la Casa de la Cultura. El representante de la casa, José Luis Algora, ofrecerá una charla, también a partir de las 19.00 horas, sobre su ganadería, que actualmente se anuncia en los carteles con la denominación de Partido de Resina.

Las Jornades del Bou continuarán hasta el domingo 31, día en el que se dará por concluida la muestra expositiva llegada la tarde. Sin embargo, durante la mañana, los más pequeños de la localidad disfrutarán de un acto lúdico, con encierro infantil por la plaza Pere Cornell. H